16 septiembre 2009 Embarazo, Fertilidad, Nutrición, Otros

Método Baretta para elegir el sexo del bebé
A muchos futuros papás les gustaría poder elegir el sexo de su bebé y no por razones médicas sino por tener preferencia hacia las niñas o los niños. No es fácil y ya hemos hablado de que hay muchos mitos sobre este tema, aunque generalmente no cuesta ponerlos en práctica y no suele perderse nada por probar.

El método Baretta se basa en la alimentación. Según la científica argentina Alejanda Baretta se puede cambiar el metabolismo de la mujer para hacerla más receptiva a los espermatozoides X o a los Y, según prefiramos niña o niño. Antes de ponerlo en práctica consulta con tu médico sobre la nueva dieta para evitar trastornos digestivos. Para que funcione aconseja empezar unos meses antes de intentar el embarazo. Os cuento lo que dice que debe incluirse en la dieta diaria para tener una niña:

  • Tienes que tomar cuatro porcines de leche o yogur natural. Cada porción equivale a media taza.
  • Tres porciones de cereales. Si puedes inclúyelos con la leche o el yogur. Una porción es una rebanada de pan de 30 gramos o 125 gramos de arroz, sémola o pasta. Todos sin sal.
  • Dos porciones diarias de verdura o legumbre, a elegir entre un cuarto de taza de espárragos cocidos, media taza de achicoria o guisantes frescos sin límite. Se admite también la lechuga. Todos deben ser frescos, no se admiten en conserva, congelados, precocinados ni las patatas.
  • Tres porciones de fruta entre dos rodajas de piña en lata, media taza de cerezas, media taza de frutos rojos congelados o en almibar, o naranjas, mandarinas y pomelo sin límite.
  • 30 gramos de buey, cordero, ternera, cerdo, conejo o pescado.

Para tener una niña deberás abstenerte de tomar sal, cebolla, apio, pepinillos encurtidos, soja, cacao, azúcar no refinado, miel, biscotes, embutidos variados, salchichas, carne en conserva, sardinas en lata, almejas, cangrejos y cubitos de caldo.

Sin menospreciar el trabajo de Baretta, estas cosas no hay que tomarlas muy en serio. No deberías preparar el ajuar rosa hasta que el médico te confirme el sexo del bebé. Conozco una pareja que, buscando un niño. tuvieron que plantarse a la quinta niña, aunque no se que método utilizaron.

Vía | Mi bebé y yo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *