11 noviembre 2009 Noticias, Salud

El mercurio tampoco es malo en la vacuna de la gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha salido al paso de las críticas recibidas por parte de la Asociación Estadounidense de Pediatría, contra la vacuna de la gripe A pediátrica por contener mercurio en su composición.

Según los expertos, el mercurio en este caso actúa como un conservante sin prejuicio alguno para la salud de los menores. Además, responsables de la entidad internacional señalaron que siguen considerando la vacunación como la principal herramienta para frenar la epidemia de la gripe A. en Europa están aprobadas ya dos vacunas contra este tipo de gripe.

Recordemos que pese a la supuesta interacción de este metal en el proceso de autismo de los niños, recientemente investigadores de la Universidad de California-Davis demostraron que el mercurio no estaba relacionado con el autismo infantil.

En relación con esta pandemia, la OMS también se ha referido a los 50 millones de vacunas que la farmacéutica GlaxoSmithKline donará. En este sentido ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de las ayudas que la entidad espera recibir para poder atender a las poblaciones de cerca de un centenar de países que no pueden adquirirlas.

Estas donaciones no sólo se harán por parte de las industrias de medicamentos, sino que también las harán una decena de países industrializados. Acciones solidarias que se harán escalonadamente.

Del mismo proceder se hará el reparto de las vacunas. Así la OMS prevé distribuir cien millones de dosis de vacunas contra el virus N1H1. Por el momento se enviará el 2 por ciento de las dosis totales a partir de finales de este mes de noviembre. Terminarán con el reparto aproximadamente en la primavera.

Vía | El Periódico
Foto | Bienvenidos a la Tierra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *