21 abril 2014 Entretenimiento

Menut teatro en Valencia

Ya está todo preparado para que el Centro Teatral El Escalante, de Valencia, ponga en marcha, un año más, su ciclo de teatro infantil, y especialmente para bebés, al que ha titulado “Menut Teatre”. Se trata de una programación especial para los más pequeños de la casa, en la que, con cuidadoso esmero y una sensibilidad especial, se trata de animar a los padres a que acompañen a sus hijos al teatro, porque por muy pequeños que nos parezcan, estas formas de expresión artística les ayudan, de forma muy notable, a su desarrollo.

Y tal es el éxito que obtiene año tras año, que llegado el mes de mayo, y cuando ya empieza a hacer mejor temperatura, este centro teatral, que pertenece a la Diputación de Valencia, se llena de pequeños espectadores, ávidos de encontrarse con las mejores emociones. Merece la pena escaparse a la Capital del Turia y disfrutar con el peque. Encuentra tu hotel online y reserva cómodamente.

“Menut Teatre” se desarrollará entre el 11 y el 26 de mayo y la primera que abrirá el ciclo será una compañía portuguesa que nos trae “O nabo gigante”, una historia de títeres en la que nos encontramos con un cuento popular ruso. En una casa de campo vivían muy felices dos ancianos cuando descubren que en su huerto había nacido un nabo de increíble tamaño. A partir de ese momento sus vidas cambiarán.

Otro espectáculo que nos acompañará en este ciclo es “Río de Luna”, una hermosa puesta en escena donde el eje principal es la danza contemporánea, algo que sirve de nexo de unión con los bebés, que conocerán, a través de las distintas coreografías, su unión con el mundo que les rodea.

Y el último viene de la mano de la compañía vasca Teatro Paraíso con “Kubik”. A través de distintos elementos que van apareciendo en el escenario, se proyectan una serie de imágenes que evocan distintos paisajes y objetos. De esta forma un triángulo se puede convertir en una montaña, por ejemplo. Un espectáculo para jugar con la imaginación y la fantasía.

Vía | El periódico de aquí
Foto | Datedanza

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2014
  2. Teatro para bebés: Magic Melody 23 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *