19 marzo 2010 Consejos, Desarrollo, Nutrición

menu para bebes 6 a 9 meses ii

Continuando con el tema de alimentación entre los seis y nueve meses, tanto las papillas sin gluten como las frutas y las verduras, deben darse al bebé uno cada vez, esperando algunos días para darle a probar uno diferente; de esta manera es posible identificar si algo en particular no le ha caído bien para consultarlo con el pediatra. Las verduras más digeribles y recomendables para esta primera etapa, son la calabaza, la zanahoria, las patatas, puerros, calabacín y judías verdes, además de los guisantes, procurando triturarlos bien y sin utilizar sal.

Ya que se trata de los primeros alimentos destinados al bebé, es importante elegir los más frescos y de mejor calidad, al igual que la perfecta limpieza de los utensilios y superficies que utilizamos para cocinarlos. En el caso de las verduras es recomendable hervirlas en poco agua, atentos a que no se pase de cocción para que no pierda todos sus nutrientes.

Poco a poco el bebé mostrará interés en la comida que se va incorporando y se inclinará por lo que le resulte más atractivo y sabroso. No debe ser forzado nunca para comer, ni instado a recibir más de la cuenta; un bebé obeso no es nunca sinónimo de saludable y con ayuda del pediatra podrá llevarse un control del peso y la talla del pequeño, asegurando su buena salud.

Según diversos programas de alimentación, se sugieren algunos alimentos que podrían incorporarse a la dieta del bebé para cada mes, entre los seis meses y el año, al igual que la incorporación de las papillas con gluten, las carnes, los yogures y el huevo; seguramente con ayuda del pediatra, podremos construir un menú diario para el bebé, de acuerdo a sus necesidades nutricionales y a la oferta alimenticia del lugar en que vivimos, ya que no en todas partes podemos conseguir los mismos alimentos en todas las épocas del año.

Vía | Pequerecetas
Foto | Sabor universal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2010
  2. Receta: una rica papilla 18 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *