5 noviembre 2015 Noticias, Salud

Asma infantil y perros

Una nueva investigación relacionada con la salud infantil nos llega desde Suecia. En esta ocasión es la vinculada al asma infantil, una de las enfermedades que más proliferación ha tenido en los últimos tiempos, y su relación con la convivencia con las mascotas, especialmente los perros y los animales de granja.

Al parecer, y desmontando las teorías que hasta el momento los señalaban como fuentes de alto riesgo para que los peques tuvieran problemas respiratorios o de alergias, convivir con perros o animales de granja reduce el riesgo de padecer asma infantil en un importante porcentaje.

Este estudio, que se ha realizado en la Universidad de Uppsala, en Suecia, y ha sido publicado en la revista científica “Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine”, se ha realizado gracias a la colaboración de más de un millón de familias suecas que han accedido a que sus niños, nacidos entre 2001 y 2010, fueran observados y verificados sus datos médicos y de salud, además de su relación con los animales. Los datos que arroja el estudio son independientes de si los progenitores sufren asma o si eran hijo único o el mayor de varios hermanos.

Según estos datos, y a las conclusiones que llegaron los investigadores, los niños que habían vivido con perros durante el primer año de vida tenían un 13 por ciento menos de riesgo de padecer asma; de igual modo aquellos que la convivencia era con animales de granja se asoció con un 52 por ciento menos de riesgo de sufrir esta misma enfermedad.

Vía | Estadio deportivo
Foto | Pixabay – Unsplash

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *