20 enero 2014 Lactancia, Salud

Artritis reumatoide y lactancia

Cada vez son más las noticias que nos llegan sobre los beneficios de ofrecer la lactancia natural a nuestro bebé. Y los beneficios no son solo para él si no también para la madre. En esta ocasión nos hemos hecho eco de una noticia que ha sido publicada, recientemente, en la revista científica “Rheumatology” y que nos cuenta como dar el pecho a nuestro bebé hace que disminuya el riesgo de padecer artritis reumatoide.

Este estudio se realizó entre un numeroso grupo de mujeres chinas de más de 50 años y se elaboró un informe acerca de sus embarazos, tipo de alimentación escogida para su bebé, tiempo que duró la lactancia y otros datos de salud que podían arrojar unos resultados fiables. Al final se pudo comprobar, que aquellas que habían dado de mamar a sus hijos, tenían muchas menos probabilidades de padecer esta enfermedad.

Aunque estos expertos científicos no han podido determinar cuales son las relaciones exactas entre la lactancia y la artritis reumatoide, si se piensa que todo viene derivado por la actividad hormonal que se produce a lo largo de este periodo. La creación y proliferación de la progesterona, puede tener un efecto anti inflamatorio en el organismo, por lo que estaría protegiéndonos ante determinadas enfermedades.

Sin embargo, otra teoría podría ser que aquellas mujeres que están dando de mamar a sus hijos reducen los niveles de COPS, es decir, Contaminantes Orgánicos Persistentes. Se trata de unas sustancias químicas que se alojan en nuestro organismo y que provocan un descenso importante en nuestro sistema inmunitario.

Foto | Frontera Informativa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *