31 agosto 2015 Noticias, Nutrición

pediatras y alimentacion

La alimentación de nuestros hijos debe estar totalmente vigilada y controlada por nuestro pediatra. Una vez dejan de tomar pecho, o incluso alternándolo con él, es importante que sigamos sus indicaciones para saber de qué modo y qué tipo de alimentos debemos ir introduciendo en su dieta, con el fin de evitar ciertos problemas de salud y, además, asegurarnos que reciben todos los nutrientes necesarios.

Y con respecto a este tema, acabamos de conocer los resultados de una encuesta realizada en 60 países y con padres de niños menores de 5 años. Al preguntarles que consejos seguían a la hora de comprar la comida para sus bebés sólo el 43 por ciento afirmaba seguir los pasos que le indicaba el pediatra. El 40 por ciento seguían los consejos de familiares y amigos; y el resto buscaban información en webs especializadas o se dejaban llevar por los anuncios de televisión.

La principal cualidad que buscan los padres a la hora de comprar un alimento para su bebé es el valor nutricional, pero un 37 por ciento hacen su valoración comparando calidad y precio. Precisamente en los últimos tiempos se ha visto como los padres miran detenidamente, mucho más, el impacto económico que tendrá este tipo de alimentos en la cesta de compra familiar.

De todos ellos, sólo el 10 por ciento se arriesgan a comprar el producto más barato, incluso sin valorar los nutrientes. En cambio el 25 por ciento compran aquel producto que creen mejor para su bebé, sin tener en cuenta el precio. Y siguiendo con los precios, el 32 por ciento decidió cambiar de marca al encontrar otro más barato.

Vía | Telecinco
Foto | Pixabay – Hoteleuropalubin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *