Menos bebés infectados de Sida desde 2005

Menos bebés infectados de Sida desde 2005

Escrito por: Sacra    1 diciembre 2014     2 minutos

Hoy, día 1 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que sigue dejando un reguero de víctimas, enfermos y potenciales portadores de uno de los grandes males que asolan a la población mundial. De todos modos es necesario, además de seguir recordando la obligación de seguir ciertas normas de protección, también dar un punto de esperanza y optimismo que hoy nos viene de la mano de Unicef.

Al parecer entre 2005 y 2013 se ha conseguido reducir en un 50 por ciento la transmisión del VIH de madres a hijos en aquellos lugares en los que era un mal totalmente generalizado, según los datos publicados ayer por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

A lo largo de estos ocho años, más de un millón de infecciones de VIH se han podido evitar gracias a los planes de prevención que se pusieron en marcha tras el alarmante incremento de personas enfermas por esta causa, especialmente en países del tercer mundo a los que no llegaba ningún tipo de ayuda. Según este mismo informe, este importante descenso se ha producido en los países africanos de Malawi, Etiopía, Zimbabue, Botsuana, Namibia, Mozambique, Sudáfrica y Ghana.

De todos modos seguimos estando todavía demasiado lejos de la cifra a la que se pretendía llegar en 2015, ya que se estimaba que para 2015 fuera el 90 por ciento el número de las transmisiones vencidas por esta cruel enfermedad. Desde Unicef nos alertan de que es necesario invertir en investigación y prevención para que las madres, durante el embarazo, dejan de transmitir este mortal virus que tantas víctimas se ha cobrado a lo largo de estos años.

Vía | La Nueva España
Foto | Niños y bebés


Comentarios cerrados