27 octubre 2009 Ocio, Padres y madres

menda, lerenda el sueño de pinocho, algo mas que un cuento clasico

La experiencia teatral para los niños es algo más que un momento de diversión y esparcimiento. Además de llegar con todos los sentidos alerta, la emoción siempre por estrenar y la sed de conocimientos dispuesta para ser abastecida, su propia necesidad de crecimiento les hace ser como un ánfora, todavía vacía, donde ir depositando pequeñas semillas de creatividad, autoestima y valores morales que han de servirles para ser un adulto equilibrado y responsable. Por eso nos gusta que los niños acudan al teatro a disfrutar de espectáculos especialmente diseñados para ellos.

“Menda, Lerenda y el sueño de Pinocho” es una obra de teatro llena de magia, música y bailes, donde la interactuación con el público es el ingrediente principal para conseguir una tarde llena de diversión para toda la familia.

Tal y como se puede suponer, la base del espectáculo es la historia clásica de Pinocho. Esa marioneta de madera tallada por un artesano llamado Gepeto que, ante sus ruegos y deseos de compartir su vida con un niño de verdad, el juguete se convierte en una criatura auténtica. A través de las experiencias que le van ocurriendo en la vida, Pinocho aprenderá los verdaderos valores de la existencia.

Las autoras de esta obra, que supone un paso más allá del propio cuento clásico, son Ana Quílez y Beatriz Oseira, dos chicas aragonesas musicólogas y pedagogas que ven en el teatro un camino efectivo para llegar a los niños. Todas las canciones han sido adaptadas por ellas, resultando el eje central de un espectáculo lleno de imaginación y ternura para los más pequeños de la casa.

Estarán en el Teatreneu de Barcelona los días 31 de octubre, 1 y 8 de noviembre. Y está indicado para niños de dos años en adelante.

Vía | Pequelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *