3 mayo 2017 Compras, Nutrición

bebé comiendo yogur

Uno de los alimentos que aparece más pronto en la dieta de nuestros niños, y que les acompañará durante el resto de su vida, son los yogures. Son alimentos lácteos que aportan proteínas, calcio e incluyen bacterias que son muy beneficiosas para nuestro organismo. Además su textura es ideal para los bebés y lo podemos encontrar en un sinfín de formatos, sabores o combinaciones. Así que resulta extraño encontrar a alguien a quien no le gusten los yogures.

En el mercado encontramos un gran número de marcas comerciales que nos ofrecen bondades y beneficios casi similares, pero el precio suele variar de forma considerable, lo que nos hace dudar con respecto a su calidad. No siempre lo más caro es lo mejor. Por eso para sacarnos de dudas la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio pormenorizado de las marcas de yogur que encontramos en el mercado, dando como resultado el siguiente ranking.

Un análisis independiente con resultados sorprendentes

Para llevar a cabo esta investigación, los expertos de OCU han comprado los yogures en los supermercados como cualquier consumidor más, los han llevado a laboratorios independientes, para que en ningún momento pueda existir ningún tipo de sospecha sobre el mismo.

Los aspectos que se han valorado son: el etiquetado, la composición nutricional y el contenido en fermentos. Además se ha tenido en cuenta la higiene, y una prueba o degustación en la que se ha valorado la textura, el color, el aroma y el sabor.

yogures naturales

El ranking de los 15 mejores yogures del mercado

Según todos los valores y datos el ranking quedaría así:

  • 1º-NESTLÉ Yogur Natural. Se le ha dado una puntuación de 75 que entra en una buena valoración. En cuanto al precio nos encontramos con 2,06 euros el kilo.
  • 2º-DÍA Yogur Natural. La han valorado como la compra maestra y se le ha otorgado una puntuación de 73. Además de tener buena calidad el precio es de los más económicos ya que el kilo saldría a 1,07 euros.
  • 3º-CARREFUR Yogur Natural. Otra compra con buena valoración, con 71 puntos, en cuanto a calidad y precio ajustado. El kilo de este yogur sale a 1,06 euros.
  • 4º-EROSKI Yogur Natural. En el cuarto lugar la valoración también es de 71 puntos, aunque ha fallado un poco en la degustación y en el contenido de grasas. El precio del kilo es de 1,06 euros.
  • 5º-CONDIS Yogur Natural. Con una puntuación de 69 entra en la lista de buena calidad. Falla un poco en las grasas y el precio del kilo sale a 1,14 euros.
  • 6º-ALTEZA Yogur Natural. Repite con 69 puntos por lo que es de buena calidad, como en el anterior el problema está en las grasas. El precio del kilo es de 1,13 euros.
  • 7º-MILBONA Yogur Natural. Es la marca de lácteos que comercializa Lidl. La puntuación es de 69, y en este caso el fallo lo han encontrado en el extracto seco magro. El precio del kilo es 1,20 euros.
  • 8º-UNIDE Yogur Natural. Dentro de la buena calidad y con una puntuación de 68. Sus fallos han estado en las grasas y en la degustación. El precio del kilo lo tenemos por 1,27 euros.
  • 9º-HACENDADO Yogur Natural. Es la marca que vende Mercadona y se le ha dado una puntuación de 68. Falla en las proteínas y en el extracto seco magro. El precio es de 1,05 euros el kilo.
  • 10º-SUPERSOL Yogur Natural. Se le ha otorgado una puntuación de 66 por lo que sigue siendo de buena calidad aunque algo flojo en grasas y degustación. El precio del kilo es de 1,05 euros.
  • Del 11º al 15º: Gervais Yogur Natural, Alipende Yogur Natural, Danone Yogur Natural, Delisse Yogur Natural y Milsani Yogur Natural.

Página Oficial | OCU
Fotos | Suggest y Cocinillas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *