17 noviembre 2015 Consejos, Seguridad

razas perros niños

Hace unos días, hablando con un amigo veterinario, discutíamos sobre la seguridad que ofrecen las mascotas a los bebés o niños pequeños. Evidentemente el más popular y que suele estar más presente en los hogares es el perro. Si bien ciertas recomendaciones nos invitan a que los bebés no tengan contacto con ellos hasta pasado el año, también otros estudios hablan sobre los enormes beneficios que aportan, especialmente para reforzar el sistema inmunológico.

Pero no todas las razas de perro son iguales, ni todas aportan la misma seguridad. Así que quise saber un poquito más y le pregunté cuáles eran las razas que mejor sabían convivir con los seres humanos y, en concreto, con los niños. ¿Quieres saberlo?

  • Schnauzer. Son una raza ideal para convivir con los niños ya que conservan un carácter guardián muy arraigado. Son afables y muy cariñosos y no suelen tener problemas con otros perros, por lo que sacarlos a pasear resulta de lo más tranquilo.
  • Golden Retriever. Son los perros que, generalmente, se utilizan como guías para personas con discapacidades, y es que son realmente pacientes y muy cariñosos, además de tener una capacidad increíble para el aprendizaje.
  • Dálmata. Son muy inteligentes y muy fáciles de adiestrar, se adaptan a cualquier circunstancia familiar y con los niños se llevan genial, ya que son tremendamente leales. No son agresivos y raramente se ponen nerviosos, así que resultan ideales para convivir con los peques.
  • Yorkshire Terrier. Gracias a su pequeño tamaño, como máximo 3 kilos y medio, puede ser el compañero perfecto para los niños. Es juguetón y muy divertido, así que pasarán buenos momentos juntos. La única pega es que debe estar bien educado o, debido a su egocentrismo, se enfadará si no obtiene la atención necesaria.
  • San Bernardo. Muchos los conocen como perro-niñera gracias a su infinita paciencia, incluso cuando los más pequeños se ponen pesados, abusando en exceso de su tranquilidad. Son especialmente bonachones y le encantan los niños, a los que protege con inigualable calma.

Foto | Pixabay – Counselling

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *