16 agosto 2017 Compras, Noticias

cremas culito del bebé

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado una investigación sobre las distintas cremas que encontramos en el mercado y que sirven para curar y aliviar las irritaciones que se producen, en el culito de nuestro bebé, por el uso del pañal.

Son muchas las que podemos encontrar en el mercado y que se pueden adquirir, tanto en farmacias, parafarmacias o, incluso, perfumerías. Pero tratándose del bebé y de su delicada piel, es mejor que nos aseguremos que se trata de un producto de calidad que nos va a ofrecer los mejores resultados, y también va a proteger adecuadamente a nuestro pequeñín. Pero ¿sabrías cómo elegir la mejor?

Las más eficaces las que tienen óxido de zinc

Las cremas de pañal no sirven para proteger la aparición de las rozaduras, irritaciones o dermatitis, por lo tanto su uso diario es totalmente innecesario. Sólo vamos a utilizarlas cuando el bebé presente alguna señal que nos indique que puede estar empezando a sufrirlas, de esta forma pararemos su proceso, utilizándola hasta que la piel vuelva a su estado normal.

Según los análisis realizados por la OCU, la mayoría de cremas del mercado tienen unas características similares, sin embargo las más eficientes, y que conseguían mejores resultados, eran aquellas que en su composición tenían óxido de zinc.

Evita los perfumes y controla la fecha de caducidad

Otro aspecto importante, a tener en cuenta, es elegir aquellas que eviten los perfumes. No es necesario que tengan un determinado aroma cuando aplicamos la crema a nuestro bebé, lo único que vamos a provocar es que tenga alguna reacción alérgica.

Debes tener en cuenta, también, que este tipo de cremas se presenta en distintos tamaños y que, cuanto más grande sea el envase, más barato te saldrá. Sin embargo resulta un producto muy delicado y cuya fecha de caducidad hay que tenerlo en cuenta, ya que una vez abierto suelen durar, como máximo, 6 meses.

cremas de pañal OCU

Las mejores cremas valoradas por la OCU

Para poder analizar estas cremas, y dar los resultados más fidedignos, se utilizaron a 20 voluntarios a los que se les aplicaron unos parches, en la espalda, con un líquido que simulaba la orina humana. Durante 15 minutos lo tuvieron en contacto hasta que apareció la dermatitis. Después se aplicaron las distintas cremas para comprobar su eficacia, basándose en la variación del enrojecimiento y la pérdida de agua.

Las tres mejores cremas que respondieron a esta prueba fueron:

  • 1º-MUSTELA CREMA BÁLSAMO 1 2 3 Ofrece una excelente hidratación, además no contiene perfume y el precio está en la media. Desde 4,29 euros el envase de 50 ml.
  • 2º-JOHNSONS CREMA PROTECTORA DE PAÑAL Además de ser muy eficiente, tiene un precio excelente, ya que cuesta a partir de 3,08 euros el envase de 50 ml. Por lo que se considera la compra maestra.
  • 3º-CHICCO BABY MOMENTS La valoración global es estupenda ya que ofrece una buena barrera protectora y su aplicación es sencilla. El precio del envase de 100 ml es de 5,80 euros.

Página Oficial | OCU
Fotos | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *