26 agosto 2015 Noticias, Padres y madres

compartir cuidado hijos

Cuidar de los hijos es una de las tareas más hermosas que podemos ofrecer al mundo los padres, pero no debemos obviar que resulta agotadora, especialmente cuando este trabajo recae en uno sólo de la pareja. Por tradición siempre ha sido labor de las mujeres que fueran ellas las que cuidaran de los niños, teniendo no sólo que cuidar su aspecto, su alimentación o ayudarle en sus tareas escolares, sino también convirtiéndose en las consejeras y guardianas de sus comportamientos.

Afortunadamente, en la actualidad, los hombres también han tomado un papel relevante en ello, consiguiendo que este desgaste, tanto físico como emocional, quede más equilibrado y, por lo tanto, sea mucho más satisfactorio para ambos. Y no sólo en la crianza, sino también en las relaciones sexuales, algo que ha sido comprobado por el experto en sociología Daniel L. Carlson, de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos.

Para realizar esta investigación, se tomaron como muestra a 487 parejas heterosexuales que se sometieron a una encuesta.

Estas parejas se dividieron en tres grupos: uno en que las mujeres se entregaban al cuidado entre el 60 y 100 por ciento. Otro en que eran los hombres los que cuidaban de los niños entre el 60 y el 100 por ciento. Y el último en el que se repartían el cuidado de los hijos al 50 por ciento.

La conclusión fue clara, sólo aquel grupo que compartía esta tarea vital, tenía una satisfacción sexual mucho más superior que el resto. Los que más insatisfacción presentaban era aquel grupo en el que las mujeres se ocupaban solas del cuidado de los niños.

Vía | La república
Foto | Pixabay – Public Domain Pictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *