14 abril 2009 Consejos, Embarazo

emabarazo viaje

Muchos especialistas en la materia creen que en el segundo trimestre es el mejor momento para salir de vacaciones o realizar viajes largos, siempre y cuando la mamá esté en óptimas condisiones de salud. Si la embarazada tiene presión alta, diabetes u otro inconveniente médico u obstétrico es probable que no se le dé permiso para viajar.

Hay doctores que desaconsejan los viajes en el primer trimestre, aunque no exista riesgo y la gestación haya empezado con total normalidad. Algunos piensan que durante esa primera etapa de la gestación existe la posibilidad de que se produzca un aborto espontáneo, ya que el cuerpo de la mujer aun está adaptándose a su nueva condición.

Tampoco es demasiado bueno viajar en el último trimestre, ya que existe la posibilidad de que ocurra una emergencia como un parto adelantado.

Por otro lado, si pensas viajar a sitios de gran altura, por ejemplo lugares montañosos, estos no están recomendados en ningún momento del embarazo. La adaptación a una menor presión de oxigeno puede ser un esfuerzo excesivo para la madre pero también para el niño en gestación.

Si de todas maneras piensas emprender un viaje deberás planificar unos días de menor actividad después del arribo al sitio, lo que puede minimizar el riesgo del mal de altura. Entre los síntomas normales de este mal podemos mencionar la falta de apetito, nauseas, vómitos, intranquilidad, dolores de cabeza, falta de aliento, cantidad reducida de orina y cambios psicológicos.

Además es aconsejable que las embarazadas eviten traslados a lugares lejanos donde sea necesario la aplicación de algunas vacunas en especial queque algunas de ellas se encuentran prohibidas durante la gestación. Además esto indicaría que en estas zonas existiría el riesgo de contagio de algunas enfermedades.

Fuente| Revista Mi bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Baby Moon: El último viaje solos 17 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *