27 junio 2016 Lactancia, Noticias

lactancia inteligencia y conducta

Cada día son más los beneficios que se hayan en la alimentación con leche materna. Además de ser un alimento pleno de nutrientes que ayuda al perfecto desarrollo físico de nuestro bebé, evitándole ciertos problemas de salud, entre ellos, por ejemplo, el de la obesidad, también se está demostrando que tiene un efecto directo en su desarrollo intelectual y cognitivo.

Precisamente días atrás se han conocido los resultados de dos informes, realizados en Sudáfrica y Pakistán, financiados por Grand Challenges Canadá, organismo apoyado por el gobierno canadiense y que se dedica a promover la salud materna e infantil en países en vías de desarrollo. Ambos estudios han venido a comprobar que los bebés alimentados con leche materna presentan un mejor comportamiento, así como un nivel más alto de inteligencia.

Sudáfrica y los desordenes de conducta

El primero de los estudios se realizó en Sudáfrica y fue encabezado por la doctora Ruth Bland del Centro África de Salud. Se llevó a cabo un seguimiento a 500 niños sudafricanos, comprobando que aquellos bebés que habían recibido como único alimento la leche materna a lo largo de sus primeros seis meses, habían reducido en un 56 por ciento, los desordenes de conducta.

Al parecer, en este país, la mala conducta en los niños suele ser especialmente habitual, provocando un elevado coste en la sanidad. Según un informe del Reino Unido, podría estar alrededor de los 117 mil millones de dólares.

Pakistán y la inteligencia

El segundo de los estudios nos llevó a Pakistán donde se realizaron distintas actividades con 1.300 niños de cuatro años de edad. Para ellos se eligieron a familias de bajos recursos de las zonas rurales de este país.

El estudio determinó que aquellas familias que habían utilizado un método creado por Unicef llamado “estimulación sensible”, cuando sus bebés tenían dos años, presentaban un mayor coeficiente intelectual, así como un comportamiento social más aceptable.

Vía | Sin embargo
Foto | Pixabay – 102Messmanos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *