29 septiembre 2009 Compras, Desarrollo, Seguridad

Mei Tai, el sistema para llevar al bebé al estilo asiático

El Mei Tai es un especie de portabebé que está inspirado en el modo en el que las campesinas chinas llevaban a sus hijos ‘atados’ a su cuerpo mientras ellas trabajaban en los campos de arroz.

Sin embargo, desde hace unos años, estos singulares portabebés se han puesto bastante de moda en el mundo occidental. En origen, el niño iba sentado mirando hacia el pecho de la madre, de modo que el bebé se siente muy protegido. Pero también permiten que el bebé vaya acomodado en la espalda o, incluso, en la cintura de quien lo cargue.

Lo más importante del Mei Tai es colocarlo de forma correcta para que el bebé pueda ser trasladado de forma cómoda y, sobre todo, para que no se deslice mientras su madre se mueve a cuestas con él.

Consiste en una tela a modo de asiento, normalmente de vivos colores, decoradas muchas de ellas al estilo oriental (también las hay bien sencillitas), de la que salen unas tiras bien largas que servirán de arnés para sujetarlo al cuerpo del adulto.

Muchos de ellos vienen ya acolchados para mayor comodidad del niño y otros tantos son reversibles para que puedas cambiar de modelo. Suelen ser telas de algodón por lo que resultan fáciles de lavar y mucho más frescas que las mochilas portabebés más sofisticadas que comercializan otras marcas.

Para colocarlo es importante cruzar las cintas para repartir bien el peso del bebé y después atarlo a la cintura de modo que, al tiempo que se fija al cuerpo de la madre sujeta al niño por el culete reforzando el punto donde descansa el mayor peso.

Los Mei Tai se venden en muchas tiendas que tienen artículos de bebé, y suelen costar entre los 40 y los 50 euros. No obstante, conozco a unas cuantas mamás que han decidido confeccionárlo ellas mismas personalizando casi cada detalle.

Es una opción más que se brinda al cuidador del bebé para poder transportarlo de manera segura. No le gusta a todo el mundo, ya os contamos en otra ocasión cómo elegir el portabebés, por eso antes de decidiros deberéis sopesar los pros y los contras de estos sistemas.

Mei Tai, el sistema para llevar al bebé al estilo asiático_2

Página oficial | Mei Tai Baby
Más información | Portazagales, mochilas portabebé artesanas y personalizables

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *