30 julio 2013 Noticias, Salud

Medula para Mateo
Se llama Mateo pero, como bien confiesa, podría llamarse Juan, Pedro o Isabel, tan solo tiene dos meses de edad y le han diagnostica leucemia. Este podría ser un caso, como tantos, que desgraciadamente habitan las consultas de los hospitales, el silencio de las casas tristes o la angustia de los padres desesperados. Un monstruo que viene, con sus incisivas garras, a destrozar la ilusión de las familias, la sonrisa de la infancia y la esperanza de un futuro solo lleno de horizontes limpios. Pero Mateo no es un niño más, no es un expediente más en los archivos de la pediatría de nuestro país, Mateo es el que, a pesar de su corta edad, ha sabido revolucionar el mundo de la Red con su enérgica llamada a la solidaridad.

Y es que la solidaridad no es solo una moneda depositada en una hucha, a veces, sin fondo, ni siquiera un paquete de galletas, tampoco ese abrazo que se desliza, brazos adentro, la solidaridad es algo más, es compartir vida allá donde a ti te sobra y el otro la necesita. Por eso Mateo ha venido, con su tímida voz de bebé recién nacido, y su sonrisa amplia como un paisaje de eterno horizonte, a pedirnos ser donantes de médula.

Porque Mateo necesita de un donante que sea compatible con él para poder salvarse. Pero son muchísimos más los niños que están esperando que alguien pueda donarles una mínima parte de sus vidas. Así se ha podido comprobar que en solo 24 horas a campaña #MedulaParaMateo ha batido todos los récords de visitas, links y personas que, a través de la Fundación Josep Carreras quieren hacerse donantes, ya no solo para el pequeño Mateo si no para todo aquel que pueda necesitar de este mínimo aporte de vida.

Han sido muchos los colectivos de distintas profesiones como bomberos, deportistas, periodistas y famosos de todo el mundo que se han sentido conmovidos por la templanza y energía de este joven luchador. Así encontramos las adhesiones de personajes conocidos por todos como Pau Gasol, Ana Milán, Ana Pastor, Dani Martin, Fernando Torres o Ricky Rubio, personajes famosos que mueven pasiones pero, también, conciencias. Solo un mínimo paso, acudir al Registro para hacerse donante puede ser el principio de una hermosa vida.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *