2 junio 2011 Fertilidad, Noticias

Apartado de la medicina el médico de los octillizos
Por si alguien no recuerda quien es Nadya Suleman, es la mujer que en 2009 tuvo un parto de octillizos. Los bebés fueron concebidos por fecundación invitro (FIV). De los 12 embriones que se implantaron, por exigencia de la madre según su médico, ocho sobrevivieron y actualmente son 6 niños y 2 niñas de dos años y medio.

La polémica entorno a este caso comenzó por el excesivo número de embriones transferidos, además de que la madre tenía otros seis hijos anteriores, todos concebidos de la misma manera. Además no tenía trabajo ni pareja que le ayudara a criar a los 14 niños. Sin embargo no parece haber tenido problema para mantenerles e incluso para cuidarse. Los rumores del papel couché estadounidense es que se ha hecho cirugía plástica y que está obsesionada con parecerse a Angelina Jolie.

Pero hay una polémica más profunda, sobre si es o no ético implantar 12 embriones en una mujer. Las asociaciones de especialistas en fertilidad denunciaron el hecho como una práctica inadecuada, con mucho riesgo para la madre y los bebés. Recomiendan implantar un máximo de 2 embriones en las menores de 40 años y de 5 en las mayores por las menores posibilidades de viabilidad.

Según la Junta Médica de California, el doctor Michael Kamrava, el ginecólogo de Suleman, ha incurrido en negligencia grave por repetidos actos negligentes de transferencia de excesivos embriones. Por este motivo, desde el próximo 1 de julio Kamrava perderá su licencia médica. Además de su famosa paciente, hay otros dos casos al menos que han llevado a esta resolución.

Vía | CNN (en inglés)
Foto | X17

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2011
  2. La ética de abortar uno o más fetos en los embarazos múltiples 11 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *