10 julio 2012 Padres y madres, Salud

Aplicación para el móvil iPediatric

Los primeros meses de nuestro bebé, especialmente si somos primerizos, suelen ser los más angustiosos. Incluso aunque nuestro pequeño no presente ningún problema de salud, cada gesto, cada mínimo detalle es observado por nosotras como con verdadera devoción, tanto es así, que podemos imaginar enfermedades o complicaciones allá donde miramos.

Lo cierto es que hay cosas que son totalmente normales y que no deberían abocarnos a ninguna preocupación, pero ya se sabe aquello de que “no vienen con un manual debajo del brazo”, así que tenemos que ir improvisando o pasarnos la vida en la consulta del pediatra, a fin de quedarnos tranquilas. Por eso la tecnología ha querido echarnos una mano y ha creado una aplicación para los dispositivos móviles en la que podemos consultar algunos datos en la crianza de nuestro bebé.

iPediatric es una completa aplicación médica para todos aquellos padres que tengan niños entre los 0 y los 12 meses. En ella se incluyen una completa lista de enfermedades, así como el desarrollo psicomotor del bebé y otros síntomas que puedan alarmar a los papás. No se trata de una sustitución de la consulta del médico,ni mucho menos, pero sí podemos obtener cierta información para saber hasta que punto es más o menos normal y debemos o no preocuparnos.

Además, mediante esta aplicación, iremos creando un historial del desarrollo de nuestro niño. Así, a primera vista, tendremos disponibles las gráficas de su crecimiento, su peso o los percentiles según su edad. Pero si además eres de los que gusta tenerlo todo bien anotado, y que nada quede en el olvido, también puedes crearle un anecdotario de acontecimientos importantes.

Ha sido creada por Apple y es compatible con iPhone, iPod y iPad. Está disponible en dos idiomas: castellano y catalán. El precio es de 1,59 euros y lo puedes descargar desde el enlace que te dejo a continuación.

Página Oficial | Apple store

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *