23 noviembre 2009 Nutrición, Padres y madres, Salud

medicina natural para la infancia el própolis y la jalea real

La mejor forma de mantener a nuestros pequeños en perfecto estado de salud y con la energía necesaria para afrontar todos los retos que el día a día les presenta, es mantener una dieta equilibrada y sana. Lamentablemente en la época actual, son muchas las familias que prescinden de una dieta rica en nutrientes por lo que nos encontramos con una infancia llena de problemas físicos de los que, difícilmente, podrán recuperarse al llegar a la madurez.

Por eso es necesario que el organismo del pequeño se desarrolle en total armonía con todas sus necesidades nutricionales completas. De todos modos y frente a las alarmas sanitarias que, de vez en cuando, se nos vienen encima, nunca está de más que un suplemento vitamínico les ayude a reforzar sus defensas. En este caso, el própolis y la jalea real son el producto mejor indicado, sobre todo porque se trata de un producto natural que contiene innumerables beneficios.

El própolis es fabricado y utilizado por las abejas para defender la colmena de agentes exteriores. Se trata pues de la mejor defensa que, de forma natural, se puede incluir en nuestro organismo. Debido a estas propiedades sirve como bactericida, antiinflamatorio, antibiótico, cicatrizante y, además contiene propiedades inmunológicas. Es, sin duda, una de las mejores opciones para aumentar las defensas de los niños.

La jalea real es un concentrado altamente nutritivo y energético. Cuenta con 16 vitaminas, 18 aminoácidos y minerales como potasio, fósforo o silicio, entre muchos otros. Por lo tanto realiza una actividad antibiótica excelente.

De todos modos, tanto en esta ocasión, como en otras, debemos recordar que la automedicación no es aconsejable bajo ningún concepto. Lo mejor es que consultes siempre a tu pediatra, a tu ginecólogo, si es el caso de estar embarazada, o a tu especialista en naturopatía u homeopatía. Todos los consejos son buenos si son los adecuados.

Vía | Naturpeques

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2009
  2. Remedios naturales para ayudar a las defensas 5 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *