9 junio 2009 Consejos, Lactancia

Medicamentos y otros, compatibles con la lactancia
La madre durante la lactancia no está libre de padecer algún trastorno e incluso enfermedad que requiera medicación. En ese momento la primera preocupación suele ser si se debe interrumpir o no la lactancia. Siempre debe consultarse con el médico, ha de saber que estás dando el pecho al bebé y se deben seguir sus recomendaciones.

El Hospital Marina Alta de Denia, en Alicante, tiene una página web destinada a los profesionales sanitarios, para que puedan consultar la compatibilidad de cualquier medicamento, planta medicinal, contaminante ambiental o enfermedad, con la lactancia materna. En la página indica claramente que no es fácil de entender y que debe ser usada por profesionales con conocimientos.

Sin embargo, basta dar una vuelta por los foros de mamás para comprobar la gran cantidad de preguntas que se hacen las madres lactantes sobre compatibilidades. Ya que la web del Marina Alta es abierta al público, creo que conviene conocerla, porque es un sitio de confianza, en el que la información está contrastada y supervisada por profesionales. El riesgo es no entender lo que pone, pero el contenido sabemos que es correcto y no meras especulaciones.

Además de todo lo que hemos contado, en la base de datos de la web del Hospital de Denia, podemos encontrar consejos sobre la lactancia y los viajes en avión, por ejemplo. Recomiendan que se de el pecho al bebé especialmente durante el despegue y el aterrizaje, para evitar molestias al bebé por la descompresión del oído medio.

No dejes de consultar tus dudas con tu médico, matrona, pediatra o ginecólogo, son los que te darán una respuesta 100 por ciento fiable.

Más información | E-lactancia
Foto | Static

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2009
  2. Lactancia y antiepilépticos, sí o no 28 noviembre 2010
  3. E-Lactancia, la web para consultar la compatibilidad de la lactancia materna con medicamentos y terapias alternativas 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *