4 abril 2010 Lactancia, Noticias, Opinión

La mayoría de las cordobesas optan por la lactancia materna
Entre un 85 y un 95 por ciento, dependiendo del hospital, de las madres recientes en Córdoba, optan por amamantar a sus bebés, según la Delegación de Salud. Parece que el éxito reside en la información y la implicación de las matronas, enfermeras y pediatras en fomentar la lactancia materna. El bebé, salvo casos excepcionales como una cesárea o una complicación, se coloca sobre la piel de su madre nada más nacer.

La promoción y la ayuda a las madres la realizan principalmente las matronas, quienes se encargan de resolver las dudas que pueden surgir. De hecho están realizando una guía con las preguntas más frecuentes que hacen las mamás. Así mismo quieren que haya matronas en Atención Primaria, para seguir favoreciendo la lactancia.

Un madre que da el pecho puede ahorrar hasta 1.000 euros al año en biberones. A pesar de esto y de que son conocidas las ventajas de la lactancia natural, son muchas las madres que abandonan antes de los 6 meses mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por este motivo se ha comenzado un seguimiento para tener una idea del porcentaje de mujeres que consiguen mantenerla.

Las matronas cordobesas recomiendan dar el pecho a demanda, no despertar al bebé para darle el pecho y recuerdan que no hay leche buena o mala, sino que se va adaptando a las necesidades del bebé.

Personalmente me parece una fantástica noticia, pero espero que no se dé de lado a las madres que optan o se ven obligadas a recurrir al biberón y que reciban el mismo apoyo y la misma información que las demás.

Vía | Diario Córdoba
Foto | Flickr-Myllissa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *