23 noviembre 2015 Embarazo, Noticias, Salud

preocupacion en el embarazo

Se acaba de realizar un informe en el que se ha puesto de manifiesto cuáles son las preocupaciones más insistentes en las embarazadas de nuestro país. De entre todos los datos recabados, se ha podido comprobar que la salud del bebé es, con gran diferencia, la gran preocupación de todas las madres.

El informe, al que han titulado “Temores de las mujeres durante el embarazo, el parto y el postparto”, se ha realizado con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Matronas de España y Caprabo. En él han tomado parte 808 mujeres (de entre 25 y 45 años) que, bien estaban embarazadas o acaban de ser madres recientes, comprobando que un 94 por ciento puntuaban la salud de su hijo como la mayor preocupación, tanto durante la gestación, como en el parto, y los meses siguientes.

Los siguientes temores, que aparecen en este ranking, están situados en orden distinto dependiendo del momento. De esta forma durante el embarazo, el segundo temor es el que el parto se complique, seguido del de perder al bebé. Los miedos que se presentan en el parto, en segundo lugar, está el de perder al bebé o que el parto se complique, que se encuentra en el tercer lugar. En cuanto al postparto, el segundo es el miedo a perder al bebé.

Pero también se le han hecho otro tipo de preguntas tales como de qué forma resuelven las dudas que se le plantean a lo largo del embarazo. Un 67,3 por ciento, admite que recurre a Internet, en especial a blogs y webs centradas en el mundo del embarazo y la crianza; aunque cuando se trata de pedir consejo o resolver dudas sobre la salud, el 60,5 por ciento acude a su matrona, mientras que el 48,5 por ciento lo hace con su ginecólogo.

Vía | Consejos de tu farmaceútico
Foto | Pixabay – Greyerbaby

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *