5 marzo 2014 Embarazo, Noticias

Tareas del hogar y embarazos

El próximo sábado, 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer. Aunque poco a poco se van consiguiendo ciertos avances para igualar y equiparar, tanto los deberes como las obligaciones, entre ambos sexos, todavía queda mucho camino por recorrer para que la igualdad sea completa. Y uno de los campos donde todavía existen terribles diferencias es en el reparto de las tareas domésticas.

Con respecta a este tema se ha realizado un estudio en la Universidad de Oxford a partir de realizar más de 13 mil entrevistas en 12 países distintos, entre ellos el nuestro, a hombres y mujeres con respecto al reparto de tareas domésticas y su planificación de embarazo. El resultado ha sido contundente: aquellas parejas que tenían establecido un correcto reparto de las tareas hogareñas, estaban más predispuestas a tener hijos en el futuro.

Según la autora de este informe, Almudena Sevilla, la carga de tareas domésticas que tiene que soportar la mujer, tanto en España como en el resto de países, es un impedimento para que se piense en la maternidad. Esto vendría a ser un motivo más de la baja natalidad que se está produciendo en el mundo, especialmente en nuestro país.

De hecho también se comprobó que aquellas mujeres que viven en países en los que el hombre se implican con más responsabilidad en las tareas de casa están más capacitadas para conciliar la vida laboral y familiar y, por lo tanto, no ven la maternidad como una sobrecarga. Algo que sucede en países, como el nuestro, en el que los hombres todavía les cuesta colaborar en el hogar. De ahí se desprende que las mujeres sean reacias a formar pareja y, mucho menos, tener descendencia.

Vía | Consumer
Foto | La casa a un click

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *