16 enero 2013 Noticias

La mayor ciudad para niños en Copenhague
Las ciudades envejecen igual que los seres humanos, de este modo en aquellos lugares donde la natalidad decrece, el interés por crear infraestructuras o renovar sus instalaciones o servicios, queda en el último lugar de las propuestas gubernamentales. Así los pocos niños que van naciendo se encuentran con instalaciones viejas, descuidadas y creciendo en un ambiente sólo creado y preocupado por el bienestar de los adultos.

Algo que pasa, totalmente al contrario en la capital de Dinamarca. Copenhague se va a convertir, dentro de un año, en la ciudad-guardería más grande del mundo, ya que tiene previsto inaugurar su nueva macro-ciudad infantil para 2014. Así la ciudad de Prinsessegade se convertirá, muy pronto en el lugar ideal donde los niños encontrarán todo tipo de servicios adecuados a su edad.

Y todo es culpa de las tasas de crecimiento de la población, al contrario que sucede en muchos países, entre ellos España, que la natalidad ha decrecido considerablemente y dentro de unos años contará con una población extremadamente envejecida, Dinamarca presenta la tasa más alta de natalidad de toda Europa. No en vano está previsto que para 2025 cuente con 90 mil habitantes, de ellos 22 mil serán niños y 33 mil, jóvenes menores de 30 años.

Así que nada mejor que ir preparándoles una ciudad especial para ellos y sus familias, con suficiente antelación como para que ya puedan ir disfrutando de un entorno adecuado a sus necesidades. Así se tendrá muy en cuenta los espacios verdes y los recursos medioambientales. También contará con amplias residencias, numerosos lugares de recreo, restaurantes con su huerto propio, una fábrica y hasta un pequeño ayuntamiento.

Esta superciudad infantil estará ubicada junto a Christiania, uno de los barrios daneses más famosos ya se autogobierna desde los años 70.

Vía | Yorokobu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2013
  2. Beneficios de los espacios verdes para tu bebé 12 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *