19 octubre 2009 Noticias, Opinión, Recién Nacido

Mata a su bebé y lo guarda en un cajón, el fiscal pide 20 años de prisión

Aunque no hay nada confirmado dado que la chica de 24 años y nacionalidad paraguaya, se encontraba sola cuando dio a luz, todo apunta a que tras alumbrar al bebé, presuntamente cortó el cordón umbilical y metió al recién nacido en el cajón de un armario.

La chica asegura que su intención era tener al niño sin hacerle daño alguno. No obstante ocultó su embarazo a sus familiares, se quedó sola para dar a luz al bebé y sostiene que en algún momento pensó en abortar. También ha admitido que pudo salvar al bebé, pero no lo hizo.

Ahora se enfrenta a un jurado popular en la Audiencia Provincial de Barcelona, que tendrá que sopesar todos los datos y pruebas del suceso y decidir el veredicto. Una sentencia que de ser la que pide la fiscalía sería de 20 años de prisión por delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

En declaraciones hechas por la acusada, ésta sostiene que después de dar a luz, cortó el cordón sin ligarlo porque no sabía que tenía que hacerlo. Posteriormente, la chica dice que rodeo al bebé con una sábana y lo metió en un cajón de un armario, luego ella se quedó inconsciente.

Los hechos, que ocurrieron el pasado mes de marzo, se supieron después de que la paraguaya acudiera al servicio de Urgencias del Hospital Vall d’Hebron con una fuerte hemorragia. Al ser interrogada, primer dijo haber escondido a la niña en un bosque lo que retrasó encontrar el cuerpo del bebé. Posteriormente, admitió que estaba escondido en su casa.

Este tipo de noticias me da mucha pena porque la maternidad es algo tan bonito que no acierto a comprender qué puede llevar a una mujer a maltratar de ese modo a su propio hijo. Sé que las circunstancias de cada cual pueden ser más o menos ventajosas para sacar adelante a un chiquillo. Creo que hay otras muchas formas de sacar a un niño adelante y si no hay que pensarlo antes… porque es mejor no tenerlos.

Vía | ADN
Foto | El Baúl de Mawey

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *