5 agosto 2009 Noticias, Salud

Las mascotas pueden prevenir y causar alergias
La conveniencia o no de tener mascotas en casa cuando nace un bebé es algo largamente debatido y para lo que hay múltiples opiniones. Ayer en Faunatura se hacían eco de un interesante estudio sobre las mascotas, los bebés y las alergias.

El equipo de la doctora Marjan Kerkhof, del Centro Médico de la Universidad de Groningen, Holanda, autores de la referida investigación, siguieron a 2.951 niños con mascota, desde el nacimiento hasta los 8 años. Aunque los resultados son un poco confusos y harán falta nuevos estudios, los investigadores llegaron a algunas conclusiones.

Observaron que los bebés que a los tres meses comparten su vida con un perro o un gato, a los 8 años son menos propensos a desarrollar sensibilidad hacia ciertos alérgenos aéreos que los que no lo hacen. Piensan, incluso, que no debería descartarse tener una mascota en el primer año de vida para prevenir alergias posteriores.

Por otro lado, comprobaron también que los niños que tenían mascota después de cumplir 2 años, eran más propensos a sufrir sibilancias y tos seca en el año siguiente. Sin embargo no pudieron concluir la relación entre la aparición del asma en los niños y la tenencia de mascotas en el hogar.

Como dice Luis G. en Faunatura, no estaría mal que terminaran los estudios antes de publicarlos, porque tras leer este seguimos casi como estábamos.

Vía | Medline Plus
Foto | Sheknows

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2009
  2. Recién nacidos de bajo peso, que conviven con fumadores 24 agosto 2009
  3. Un perro… una gran responsabilidad 31 agosto 2009
  4. Alergia a los animales (I) 20 diciembre 2010
  5. Menos riesgo de padecer asma para los bebés que conviven con perros 5 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *