4 agosto 2015 Otros, Seguridad

mascotas preferidas

Que los niños vivan con una mascota puede aportarles grandes beneficios. Pero también es cierto que hay que saber qué tipo es el más adecuado para convivir en familia. No todos se adaptan de igual modo y, en algunos casos, la convivencia puede resultar, casi, un infierno.

Cuando un bebé acaba de aterrizar en la casa donde ya existía antes un ser cuidado y mimado, es necesario llevar ciertas precauciones para que el animal no sienta celos del recién llegado. En la mayoría de los casos, y tratándose de animales domésticos, no tiene porqué suceder nada extraño, pero es mejor tenerlos vigilados a ambos durante algún tiempo. Pero ¿sabes cuáles son las mascotas favoritos de las familias españolas?

Según los datos que ha arrojado una encuesta reciente, realizada por la empresa Kiwoko, el perro sigue siendo la mejor mascota para las familias. El 39 por ciento, de más del medio millón de los encuestados, así lo opinan. De muy lejos le siguen los peces, que están en el 18 por ciento. Seguidos, bien de cerca, con un 15 por ciento por los roedores: hámsters, cobayas, conejos, ardillas… En un 14 por ciento se encuentran los gatos; en un 8 por ciento los pájaros; y en un 6 por ciento los reptiles.

Según los datos que arroja esta encuesta, el 65 por ciento de las familias tienen un sólo animal, mientras que el 35 por ciento, conviven con varios en casa. De estos últimos sorprende que, la mayoría, lo hacen con especies que no se han llevado nunca bien como perros y gatos, o gatos y peces, o gatos y pájaros. Como curiosidad hay 638 familias en nuestro país que tienen en su casa las seis especies: perro, gato, peces, pájaros, roedores y reptiles.

Vía | Kiwoko
Foto | Mascotaking

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *