17 abril 2011 Embarazo

Mascotas que perciben el embarazo

Dicen que ciertas personas tienen la capacidad de presentir un embarazo, al parecer esta cualidad no es únicamente humana. Te puede pasar que sin saber que estas embarazada tu mascota empiece a actuar de una manera un poco diferente. Quizás con todas las tareas cotidianas no le habías prestado atención a ese detalle o quizás esto te hizo pensar acerca de la existencia de un embarazo.

Según los expertos, las mascotas cuentan con una intuición innata para algunos eventos importantes. Sucede lo mismo ante los cambios climáticos, las catástrofes ambientales, la presencia de algunas enfermedades. Por esa razón no es de extrañarse que tu mascota pueda predecir tu embarazo.

Si bien no existe ninguna prueba científica que avale este hecho, existen diferentes evidencias al respecto. También es cierto que el perro o el gato no pueden entender exactamente lo que este sucediendo, ellos notaran pequeños cambios. Recordemos que, por ejemplo, los perros tiene un excelente olfato y pueden percibir cosas que ningún ser humano puede captarlos.

También se piensa que los perros son muy sensibles a los cambios hormonales de las mujeres que están gestando. Recuerda que su capacidad de oler es de un millón de veces más que la de nosotros. Por eso antes que para las mujeres aparezcan los primeros síntomas del embarazo tu mascota podrá empezar a comportarse distinta.

Los cambios que manifiestan estarán vinculados con la relación que existe entre ambos
. Seguramente si se trata de una mascota que no recibe nada de cariño, ellos seguirán actuando de la misma manera indiferente. Pero lo normal es que se vuelvan más cariñosos y protectores, es muy normal ver a los perros que se quedan en compañía de las mujeres embarazadas por horas.

Vía | Español Pregnancy
Foto | Flickr – Eduardo Meza

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • catherine

    mis perros cada vez que salgo me demuestran mas cariño que el que le demuestran a mis padres y pues algo muy raro esq hoy sali y mi perro se bomito y volovio a mi lado

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *