20 agosto 2013 Embarazo

Mujer embarazada

El equipo de matronas que se desempeñan en los Departamentos de Torrevieja y del Vinalopó remarca la importancia del masaje perineal con el fin de evitar los riesgos durante el parto. Se ha preparado un manual muy fácil de entender en el que se mostrará los pasos que se deben seguir a la hora del masaje y las recomendaciones que se deben adoptar.

Recordemos que el masaje perineal es una técnica manual que se deben realizar las mujeres embarazadas, gracias a ella se puede alcanzar una mayor elasticidad de los tejidos que se encuentran en la zona del periné.

Los profesionales consideran necesario realizar estos masajes por unos diez minutos diarios a partir de la semana 34 del embarazo extendiendo la práctica hasta el momento del parto. Con el paso de los días se puede sentir que los músculos de la zona se encuentran menos tensos y la piel cobra elasticidad.

Las matronas señalan que gracias a estos masajes se reduce el riesgo de desgarro muscular durante el parto disminuyendo la necesidad de una episiotomía, además ayuda a la mujer a familiarizarse con las sensaciones de estiramiento de la zona perineal que se genera durante el parto.

Tengamos en cuenta que desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda la incisión quirúrgica en la zona del perineo femenino en un 10 a 20 por ciento de los partos vaginales no instrumentados.

Vía | Portales Médicos
Foto | Flickr – Xisco Bibiloni

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *