6 enero 2014 Parto

Epidural

Las madres que dieron a luz sin epidural se encontraron más satisfechas después del parto, lo mismo ha sucedido con las que estuvieron acompañadas por algún familiar. Los datos fueron dados por un trabajo realizado por el departamento de Enfermería de la Universidad de Granada y del hospital universitario San Cecilio de Granada.

Otra razón que provoca la satisfacción es el incentivo del personal sanitario para que las madres opten por la lactancia materna. El objetivo de esta investigación era el de colaborar con la Fundación para la Investigación Sanitaria de Andalucía Oriental y así conocer el grado de satisfacción de la mujer en relación a la atención que reciben en el parto y lo importante que es estar acompañada durante el nacimiento y la lactancia.

Al conocer la satisfacción de las mujeres durante esta etapa tan especial de sus vidas permite que se aumente la calidad de la asistencia y se conozcan los aspectos débiles que se pueden reforzar.

María José Aguilar Cordero, profesional que se desempeña en la Universidad de Granada señala que: “Estar o no satisfecha en el momento del parto guarda relación con la duración de la lactancia materna en la madre. Existe un mayor porcentaje de madres que continúan con la lactancia materna a los tres meses si han estado satisfechas en el parto, en comparación con aquellas madres que han estado menos satisfechas“.

Una investigación importante para que las diferentes instituciones y centros de salud tengan en cuenta a la hora de mejorar la calidad de los partos y la atención de sus pacientes.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Amin Ashaari

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *