4 septiembre 2012 Embarazo, Noticias

La incontinencia podría prolongarse hasta dos años tras el parto

En anteriores artículos ya hemos hablado sobre lo que es la diabetes gestacional y las consecuencias que puede traer tanto a la madre como al futuro bebé. Numerosos son los estudios que intentan averiguar toda la repercusión que puede tener esta enfermedad sobre el cuerpo de la madre y el niño.

El último estudio realizado en Taiwan ha revelado que las mujeres que padecieron diabetes gestacional tuvieron más problemas de incontinencia urinaria en todos sus aspectos ya fuese incontinencia por estrés, por urgencia o por los dos motivos combinados. La incontinencia por estrés es la ocasionada por tener los músculos que mantienen la vejiga están debilitados. La conocida por estrés es lo contrario, los músculos están demasiado tensos.

En el estudio participaron 6653 embarazadas que dieron a luz entre 2002 y 2007. Entre este amplio grupo 580 mujeres tenían diabetes gestacional. Los estudios reflejaron que las mujeres con diabetes gestacional padecieron en mayor porcentaje incontinencia urinaria en todos sus tipos hasta los dos años después de dar a luz. En cuanto a la incontinencia por urgencia y combinada pudo observarse en mayor proporción entre las participantes con diabetes hasta los seis meses después del parto.

Para los investigadores este estudio sirve para confirmar que las consecuencias de la diabetes gestacional no terminan tras el parto aunque la enfermedad en sí haya desaparecido. Igualmente creen necesario que las mujeres a las que se les detecte la incontinencia debería tratárselas para evitar que tengan una menor calidad de vida.

Vía | Medlineplus
Foto | Flickr-Tuquetu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *