21 agosto 2013 Embarazo, Salud

Más problemas de salud para los bebés de mujeres asmáticas

Para aquellas mujeres que padecen asma, el embarazo no tiene porque suponer un estado de riesgo ni para su salud, ni para la de su bebé. Siempre que esté bien controlada, con la medicación adecuada y siguiendo todas las normas de seguridad. Pero acabamos de conocer un informe de la Universidad de Suiza que nos alerta de los problemas de salud que pueden presentar los niños cuyas madres son asmáticas.

Este estudio, realizado por el doctor Gunther Meinlschmidt, del Departamento de Psicología de la Universidad de Basilea en Suiza, nos habla del alto riesgo que tienen estos bebés a padecer ciertas enfermedades respiratorias, cutáneas, auditivas, del sistema nervioso o infecciones, entre otras muchas. De todos modos, según este mismo experto, la influencia detectada es leve o moderada.

Para realizar el estudio se cotejaron los datos de más de 66 mil madres e hijos, bebés que fueron controlados desde el primer día de la gestación hasta los 9 años. De todas ellas, algo más del 6 por ciento sufrieron asma durante el embarazo. Los resultados fueron que el 34 por ciento de estos niños, nacidos de mujeres asmáticas, tenían más riesgo de padecer infecciones y parasitosis. También un 43 por ciento, a desarrollar enfermedades nerviosas y respiratorias. El 33 por ciento tenían riesgo de padecer enfermedades auditivas y el 39 por ciento, problemas con la piel.

Según los últimos datos, un ocho por ciento de las mujeres en edad reproductiva es asmática y el asma en el embarazo aumenta el riesgo a padecer complicaciones. Por eso sería necesario que el médico alerte a estas mujeres ante esos riesgos que puede padecer, tanto durante la gestación como las secuelas que puedan quedar a sus bebés.

Vía | Informe 21
Foto | Ella hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2013
  2. Las asmáticas embarazadas deben ser tratadas 28 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *