25 agosto 2015 Embarazo, Noticias, Nutrición

Nace niña si no desayunas

¿Te habías imaginado alguna vez que la alimentación durante el embarazo pudiera influir en el sexo de nuestro bebé? Pues ahora, y según un estudio realizado en la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, las mujeres embarazadas que no toman desayuno tienen más probabilidades de tener una niña que un niño.

Aunque la diferencia es poca, han descubierto que si no desayunas sólo tienes un 45 por ciento de probabilidades de tener un niño, mientras que en el caso de las niñas se eleva a un 51 por ciento. Pero ¿por qué sucede ésto? Según los expertos que han llevado a cabo esta investigación la explicación es bien sencilla: a los bebés varones les afecta más los bajos niveles de glucosa.

Para llevar a cabo la investigación y sacar estas conclusiones, se tomaron los datos y seguimiento de 700 mil mujeres de Estados Unidos, comprobando que aquellas que omitían el desayuno eran más propensas a tener niñas que niños. Incluso, también comprobaron, que aquellas mamás que padecían estrés o en épocas de crisis, también los nacimientos femeninos son más altos que los masculinos.

Sea como fuere, y más allá de esta investigación, no debemos obviar la importancia que tiene una buena alimentación durante el embarazo y, especialmente, el desayuno. Un momento del día en el que hay que tomar las fuerzas necesarias para cumplir con el día llenos de ánimo, alegría y fuerza. De hecho, otro estudio, nos revela que las embarazadas son las que más tiempo dedican a desayunar.

Vía | La república
Foto | Pixabay – Bmphotography

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *