19 diciembre 2009 Embarazo, Noticias, Parto, Salud

Lo que más preocupa a las embarazadas
Por muy bien que lleves el embarazo es normal que tengas algunas preocupaciones sobre todo respecto a la salud del bebé. Según una encuesta a 1.200 mujeres realizada por March of Dimes, la principal inquietud de las futuras mamás son los defectos de nacimiento, algo que temen un 78 por ciento.

En lo referente al bebé, despues de las malformaciones, la mayor inquietud para el 74 por ciento de las encuestadas, es si el estrés afectará a la salud del feto. Un 70 por ciento se mostraron preocupadas por que el parto se adelantara demasiado y tuvieran un bebé muy prematuro.

Pero a las madres también les preocupan más cosas además de su hijo. Casi un 70 por ciento dijo pensar en el dolor del parto. Creo que el porcentaje es pequeño, porque todas las madres que conozco han sentido temor por el parto durante el tercer trimestre. Continuando con los resultados de la encuesta, un 60 por ciento de las futuras mamás estaba preocupada por no tener una lactancia materna satisfactoria, y un 55 por ciento temía no llegar a tiempo al hospital.

Respecto a la alimentación, el sushi y el pescado en general son los alimentos que más intranquilidad causan al 61 por ciento de las mamás. Además un 59 por ciento se mostraba preocupada por no poder recuperar su figura después del parto.

La autora principal del estudio, la Dra. Diane Ashton, aconseja que “Las mujeres deberían discutir todas las preguntas que tengan con los médicos y preocuparse por su salud en general, dejar de fumar, controlar su presión arterial, peso y cualquier enfermedad crónica como la diabetes, antes de quedar embarazadas a fin de tener mejores probabilidades para un embarazo saludable”. Eso lo sabemos pero hay temores que son casi imposibles de controlar.

Vía | Medline Plus
Foto | Ask a mum

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *