27 noviembre 2009 Embarazo, Fertilidad, Noticias

Más posibilidades de tener una niña con un tipo de reproducción asistida
Dejando actuar a la naturaleza, por cada 100 niñas nacen 105 varones, equilibrando naturalmente el mayor número de decesos de fetos y bebés masculinos. Recientemente se ha comprobado que la técnica de reprocucción asisitida conocida como inyección intracitoplasmática de un espermatozoide (ICSI), favorece la concepción de una niña.

La ICSI es la inyeccion de un solo espermatozoide dentro del ovocito. Según se ha publicado en Fertility and Sterility, en el año 2005 de los tratamientos de ICSI que se realizaron, menos del 50 por ciento fueron varones. En la población general hubo un 52,5 por ciento de varones nacidos ese mismo año.

Al ser una técnica que se emplea principalmente en los casos de infertilidad masculina, por baja cantidad o calidad de espermatozoides, los investigadores han estudiado que la causa sea dicha infertilidad del padre. Sin embargo se ha descartado esa posibilidad y se desconoce el motivo de que se altere la proporción varones – mujeres.

Solo un uno por ciento de todos los nacimientos en Estados Unidos suceden tras emplear técnicas de reproducción asisitida, y la ICSI solo es uno de los métodos. Por ello no afecta a la proporción total de niños nacidos. No obstante, los autores del estudio sugieren que se utilice esta técnica solo en los casos medicamente necesarios, para prevenir los potenciales efectos adversos sobre el equilibrio entre niños y niñas.

Vía | Medline Plus
Foto | Sanatorio frances

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *