29 agosto 2012 Noticias

Sobrepeso infantil en el futuro
Estudios realizados por investigadores de la Facultad de Medicina y la Wagner School de la Universidad de Nueva York, han dado como resultado que los recién nacidos que reciben tratamientos con antibióticos son propensos a desarrollar obesidad o sobrepeso a edades posteriores.

El estudio se ha realizado sobre algo más de 10.000 niños, llegando a observar que en el período desde el nacimiento hasta los cinco meses, los bebés que habían consumido antibióticos por razones médicas, pesaban más que el resto.

Posteriormente, se detectó que en los bebés de diez a veinte meses, los incrementos en el peso se producían de manera más leve. Y llegando ya a treinta y ocho meses de edad, el porcentaje de adquirir sobrepeso en el futuro aumentaba hasta un 22 por ciento. Otro detalle a tener en cuenta es la edad en la que se produce el tratamiento con antibióticos. En el tramo de seis a catorce meses se encontró menos diferencia entre los que habían sido tratados y los que no.

Aunque de inicio, los motivos más conocidos por los que se puede adquirir sobrepeso u obesidad son, fundamentalmente, una mala alimentación y la falta de ejercicio, los investigadores han afirmado que cada vez más se deben tener en cuenta otros factores que pueden afectar a la aparición de dichas enfermedades.

Esto debe servir para que incluyan en esos posibles factores y se estudie en el futuro, tanto novedades en su repercusión como posibles soluciones a aplicar para resolver el problema. Aunque es cierto que hay que aplicar ciertos tratamientos con antibióticos a los bebés, quizás esto sirva para que los profesionales busquen otras alternativas menos arriesgadas para el desarrollo futuro del niño.

Vía | abc.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *