6 noviembre 2015 Lactancia, Noticias

no amamantar al volver al trabajo

Con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebró el pasado mes de octubre, el Comité de Lactancia Materna, de la Asociación Española de Pediatría, junto a otros organismos, han realizado un informe en el que se comprueba como más de la mitad de las mujeres dejan la lactancia al volver al trabajo. Por ello, el lema que se ha utilizado durante este año ha sido “Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!”.

Esta encuesta se ha realizado a nivel nacional, y cotejando los datos ofrecidos por más de 500 madres con niños menores de dos años. El resultado es especialmente preocupante ya que se ha comprobado que el 55,1 por ciento de las mujeres, suspendieron la lactancia materna cuando regresaron a su puesto de trabajo, a pesar de reconocer que es la mejor opción nutricional para su bebé durante sus primeros años.

Otras cifras, además, han salido a la palestra como que el 23,1 por ciento combina la lactancia materna con la leche de fórmula. El 9,6 por ciento inició la alimentación complementaria, es decir, frutas, verduras, carnes… Y solamente el 7,8 por ciento mantenía la lactancia materna como alimento exclusivo para su bebé.

El motivo que dieron fue la falta de tiempo y los horarios incompatibles, reconociendo, en la gran mayoría, que su regreso al mundo laboral había afecto mucho en la alimentación para su bebé.

Con estos datos, el Comité de Lactancia, recomienda a las empresas que proporcionen periodos de descanso para que las madres trabajadoras puedan alimentar a sus bebés, disponiendo de lugares íntimos y adecuados para este fin. Además de ofrecer flexibilidad en los horarios con jornadas flexibles o parciales, además de la información necesaria para concienciar sobre la necesidad de la lactancia materna en los bebés.

Vía | Asociación Española de Pediatría

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *