23 enero 2016 Consejos, Noticias

Más de la mitad de los hogares españoles no están bien desinfectados

Un estudio realizado por Sanytol junto a la Universidad de Barcelona, sobre los gérmenes del hogar, demuestra que el 55 por ciento de los españoles no desinfectamos correctamente nuestro hogar. Pensamos que cualquier limpiador es suficiente para eliminar esos bichitos que pueden traernos graves consecuencias para la salud, especialmente cuando hay bebés en casa y su sistema inmunitario todavía está por consolidarse. Las tronas, los juguetes, las bañeras o los cambiadores son los que más gérmenes atraen y los que debemos cuidar como más mimo y cuidado.

Uno de los errores más frecuentes es pensar que limpiar es lo mismo que desinfectar. El segundo es olvidar ciertas zonas en las que la concentración de gérmenes es más numerosa como son: las encimeras de las cocinas, los estropajos y tablas de cortar alimentos, las manecillas de las puertas o los aparatos tecnológicos, no en vano un Smartphone puede contener muchas más bacterias que un inodoro limpio.

Cuando hablamos de desinfectante lo primero que nos viene a la cabeza es la lejía. El problema es que este producto es inadecuado para utilizar en según que superficies y, por supuesto, en objetos que puedan manipular nuestros niños, como son los juguetes, por ejemplo. Según las cifras que maneja este informe, el 20,5 por ciento de los hogares utilizan la lejía, solamente, para desinfectar el inodoro.

Y es precisamente en todo lo relacionado con nuestros hijos cuando más nos preocupa. Si bien en la cocina es donde más microbios se acumulan, y aún creyendo que los estamos eliminando con productos específicos, se agazapan de tal forma que no siempre somos capaces de eliminarlos totalmente, sobre todo porque hay zonas en las que la lejía resulta excesivamente abrasiva y no se puede utilizar.

Pero volviendo al tema de la infancia, los juguetes son los grandes olvidados, resultando especialmente peligrosos ya que el bebé se los lleva a la boca de forma continua. Según este estudio, sólo el 37,8 por ciento limpia los juguetes de sus hijos de forma regular, y de ellos, la gran mayoría sólo con agua y jabón.

Sanytol puede ser la solución, ya que desinfecta sin lejía. Su amplia gama de productos para el hogar consiguen una eficacia del 99,9 por ciento en la eliminación de los gérmenes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *