20 mayo 2015 Noticias

medidas gobierno familias

Es evidente que el impacto de la crisis económica que estamos sufriendo los españoles también se deja ver en otros sectores como la natalidad. Si sobrevivir por uno mismo ya es muy complicado, ¿cómo crear una familia con escasas expectativas de poder darles un mínimo nivel de vida? Es así como en España el índice de nacimientos ha descendido de forma importante, consiguiendo que nuestra población haya quedado envejecida.

Es por ello que el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas a las que ha llamado Plan Integral de Apoyo a la Familia, dotado con un presupuesto de 5.400 millones y que cuenta con más de 225 medidas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Para aquellas mujeres que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016, la pensión contributiba aumentará entre un 5 y un 15 por ciento a partir de haber tenido dos hijos o más.
  • Se pondrán en marcha, también, una serie de medidas que garanticen la continuidad de los estudios en las jóvenes embarazadas, para que puedan seguir en la universidad sin que el embarazo sea un impedimento.
  • Nuevas iniciativas sociales de apoyo para aquellas mujeres embarazadas que se encuentren en situación de pobreza o riesgo social.
  • Más apoyos para las familias con necesidades especiales. Además de aquellas que se encuentran en riesgo económico, también para las que tienen miembros con problemas de salud, movilidad, inmigrantes, reclusas… También se tendrá muy en cuenta la necesidad de erradicar la violencia y conflictividad en el seno familiar.
  • Otras medidas es ampliar el horario de las guarderías o que se den más permisos de lactancia también para los varones.

Página Oficial | La Moncloa
Foto | Myitalia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La campaña de Dinamarca que tuvo mucho éxito 17 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *