18 diciembre 2009 Compras, Noticias, Seguridad

Más de 4.000 juguetes incautados, en Barcelona, por inseguros El pasado martes, varios inspectores de la Guardia Civil realizaban sus inspecciones en ocho almacenes en Barcelona y Badalona. El resultado de su trabajo han sido 4.007 juguetes incautados de cinco almacenes, porque presentan irregularidades y no cumplen alguna de las condiciones de seguridad exigidas según la normativa vigente.

Según informó la Benemérita, estos juguetes inseguros, además, carecían de documentación alguna que acreditase su procedencia. No obstante, los guardias señalan que todo apunta a que el origen de los mismos es chino.

Los artículos intervenidos son casi todos coches, motos, muñecos de peluche y ordenadores pequeños de diversas clases, marcas y modelos. La mayoría presentaba problemas de seguridad al carecer de algún tornillo que impida a los niños acceder al hueco en el que se colocan las pilas al artículo, además de irregularidades en el etiquetado.

Todo el material intervenido por la Guardia Civil ha sido puesto a disposición de la Aduana de Barcelona para que se acrediten los documentos necesarios y se hagan las denuncias correspondientes por presunta infracción sobre seguridad en los juguetes. Documentos que han sido enviados a la Agencia Catalana de Consumo de la Generalitat.

Los artículos intervenidos han sido valorados en 36.024 euros, una gran pérdida para quienes pretendían venderlos y una gran esperanza para los padres que no los han llegado a tener al alcance de la mano. Hablamos de más de 4.000 juguetes que se vienen a sumar a los 230.000 que ya han sido retirados del mercado entre enero y diciembre de este año.

Vía | Facua
Foto | CNMV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *