7 octubre 2009 Noticias, Salud

Más de 152.000 bebés andaluces han tenido medicinas gratis desde agosto de 2008

Desde que se implantó la medida de la gratuidad de los medicamentos para los menores de un año, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, más de 152.000 niños se han beneficiado de ella. A una media de 6,3 recetas prescritas por bebé, esta campaña ha supuesto un montante económico de 4,5 millones de euros para las arcas andaluzas.

Como cómputo global los profesionales sanitarios han prescrito un total de 959.417 recetas de fármacos para esos menores, una inversión media de 29,42 euros por cada bebé atendido. Dinero destinado a reforzar la protección de la salud en la primera infancia, según responsables de la Junta de Andalucía.

Esta medida, sin embargo, también supone una ayuda económica bien valorada para los padres de recién nacidos en esta Comunidad. De hecho, se incluye en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas desarrollado por el Gobierno regional.

Dentro de los medicamentos más consumidos por los menores que se han acogido a este sistema, la Junta señala que el grupo de los analgésicos y los antipiréticos se llevan la palma 174.500 envases dispensados, como no podía ser de otra manera ya que poco más se le puede dar a los recién nacidos.

Los antibióticos, con casi 100.000 envases ocupan el segundo lugar seguidos por las medicinas indicadas en el tratamiento de la obstrucción de las vías respiratorias con 94.000 envases y los antihistamínicos con algo más de 90.000. Los corticosteroides con casi 61.000 y las vacunas antibacterianas con 3.800 cajas completan esta lista.

Página oficial | Consejería de Salud (Junta de Andalucía)
Foto | Strat-Cons Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *