19 febrero 2010 Ocio, Padres y madres

marionetas solidarias en valencia

Desgraciadamente es en los momentos de sufrimiento para la humanidad, cuando los hombres y mujeres que habitamos este planeta, nos ponemos en marcha a fin de acercar nuestros brazos y nuestras posturas en pos de aliviar el sufrimiento de nuestros semejantes. Muchos han sido los pasos que se han dado para ayudar a los damnificados por las inclemencias sísmicas producidas en Haití aunque todavía queda mucho por hacer. Todas las ONG se han movilizado y cualquier ayuda cívica, por pequeña que sea, es recibida con los brazos abiertos.

Y uno de los colectivos que siempre acude ante la llamada del abrazo, son aquellos que se dedican a ofrecernos espectáculos infantiles. Quizás por su cercanía con el mundo de la infancia o, también, por esa especial sensibilidad que les lleva a cubrir de magia y momentos felices a los niños. Una sonrisa, aun en los momentos difíciles, es toda una garantía de esperanza ante el sufrimiento.

Por eso desde la valenciana UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta) junto a UNICEF, ha organizado una función benéfica para mañana sábado a las 18 horas en el Centro Cultural de Bancaja en Valencia. La recaudación íntegra será para beneficio de los damnificados en Haití. El precio de la entrada sólo cuesta 6 euros.

“Todo encaja” es un espectáculo de marionetas cuya base principal es realzar, recordar y celebrar, los derechos del niño. Esta original y hermosa idea ha sido creada por la unión de doce titiriteros de la Comunidad Valenciana que con humor, reflexión y profundidad, han querido festejar la pureza de ser niños bajo el manto de la protección social y el amparo político. La dirección ha corrido a cargo de Claudio Hochman.

Sin duda una buena oportunidad para compartir con los más pequeños de la casa una experiencia de alegría y concienciación donde los propios artistas, olvidándose de su propio protagonismo, elevan al mundo infantil sobre las alas de la fantasía. Además, en esta ocasión, motivados por la ayuda a los afectados en Haití.

Vía | Puppenkistepetrer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *