Manualidades: Velas para celebrar la Navidad

Manualidades: Velas para celebrar la Navidad

Escrito por: Sacra    19 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Adornar nuestra Navidad puede ser muy sencillo y sin necesidad de gastarnos mucho dinero. Además los niños pueden ayudarnos y aportar su granito de ingenio para conseguir que nuestra casa luzca así de hermosa en esos días.

que sigue rondando, cada año, el final de nuestro calendario.

Las actividades en casa se vuelven distintas, con otro brillo, con otra textura, y así nos encontramos con que, de repente, la decoración se ha llenado de elementos nuevos, divertidos y llenos de chispa. A los más pequeños les encanta participar de este cambio y dejar, también, su sello personal. Por eso una actividad estupenda para estos días es animarles a hacer alguna manualidad que tenga relación con la Navidad. Se trata de labores sencillas que, aunque con nuestra ayuda, podrán realizar con toda facilidad como estas Velas Navideñas que alumbran la magia de su imaginación.

Los materiales que vamos a necesitar son, por cada vela: un rollo vacío de papel higiénico, papeles de colores, algodón y pegamento.

Con el fin de que la vela, cuyo cuerpo es el rollo de papel higiénico, tenga más fuerza vamos a rellenarla de algodón. En la parte inferior y superior le pondremos una base de cartón o cartulina para que no se salga y lo forramos con un papel de colores, en este caso hemos elegido el rojo. Para hacer la llama hemos enrollado, en papel pinocho amarillo, un poco de algodón y lo hemos moldeado, como si estuviera ardiendo. Hemos hecho un agujerito en la parte superior y hemos introducido la llama para que quede bien sujeta.

Lo último es decorar nuestra vela con aquel motivo que más nos guste. En el caso de la muestra que os proponemos, se ha hecho con un árbol de Navidad hecho con cartulinas de colores. Después lo hemos pegado a la vela y a esperar que alumbre nuestros pasos durante el próximo año. ¿Verdad que es sencillo?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.