Uno mas en la familia » Entretenimiento » Manualidades: Variedad de sencillas marionetas

Manualidades: Variedad de sencillas marionetas

2 noviembre 2010

Manualidades: Variedad de sencillas marionetas
Se acerca la Navidad y los niños ya sólo pueden ver juguetes por todas partes. En la televisión, en los escaparates, en casa (no sé cómo lo hacen las empresas pero llegan los catálogos)… El caso es que cada vez es más difícil sorprender a los niños por ese acoso que les incitan desde ya al consumismo. No olvidemos que niños de dos años ya distinguen bien unas marcas comerciales de otras.

Como contrapunto, los padres podemos hacer con ellos algunos muñecos sencillos a la par que divertidos. Es una manera de involucrarles en la elaboración de sus juguetes. Y, por otro lado, de que los padres, se impliquen con los hijos y pasar, juntos, un rato muy divertido. Además, el resultado, en este caso marionetas variadas, quedarán en el cajón de los juguetes para hacer las delicias de los más pequeños muchos más días.

La manualidad que os proponemos hoy y que cumple todo lo dicho anteriormente son unas sencillas marionetas hechas con los rollos de cartón que quedan cuando se acaban el papel higiénico o el de cocina, cosas que tengas por casa que no necesites (lana, botones de colores, trozos de fieltro, radia, papel metálico, rotuladores) y mucha imaginación. Yo las hice hace mucho tiempo con mi primer hijo, ahora las encuentro en la web de CharHadas mucho más refinadas, pero la esencia es la misma. (Ver la imagen de arriba).

El rollo de cartón es el cuerpo de cualquiera de los personajes que queráis hacer. Lana o papel de colores son perfectos para el pelo. La cara bien la podéis pintar. el resto del vestido varía en función de las cositas que tengáis por casa. Cortáis y vais pegando a medida que vais avanzando.

Los botones son buenos complementos para cualquier detalle. Eso sí, asegurados de pegarlos bien para que el bebé no pueda despegarlos y llevárselos a la boca. Ya sabéis que puede ser muy peligroso. Tened en cuenta el mismo consejo para cualquier pieza de tamaño muy pequeño. En cualquier caso, si vuestro hijo es aún muy pequeño, podéis limitados a dibujar el muñeco con diferentes rotuladores en el cartón y os aseguro que lo pasará en grande.

Más información | Teawagontales

Tags: , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2010
  2. Manualidades ecológicas: que hacer con las bombillas incandescentes 18 agosto 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información