29 marzo 2009 Entretenimiento, Juegos y juguetes, Ocio, Padres y madres

bolsa de regalo

Pasar con los niños una tarde en casa puede suponer todo un martirio si no sabemos tenerlos debidamente entretenidos. Ellos necesitan de actividades nuevas, cambiantes y sencillas que les hagan sentirse útiles y con la mente y las manos ocupadas. Ya vimos hace unas semanas como podíamos realizar un bonito dragón para regalar a papá. Hoy vamos a fabricar esta bonita bolsa que podemos utilizar, por ejemplo, para llevar un regalo. Es muy sencillo de hacer y a los niños les encanta.

Material necesario: 1 bolsa de plástico roja. 1 trozo de plástico anaranjado. 1 trozo de plástico autoadhesivo amarillo. Rafia de plástico verde. Rotuladores permanentes negro y verde. Gomets rojos. Cinta adhesiva de doble cara. Tijeras.

Modo de hacerlo:

  • Dibujar y recortar la forma de una cabeza en el plástico anaranjado.
  • Con el rotulador negro dibujarle los ojos, la nariz y la boca, utilizando dos gomets rojos para los mofletes. Pegar la cara a la bolsa.
  • Recortar medio círculo en el plástico adhesivo amarillo. Hacerle, con el rotulador, la forma del cuerpo y decorarlo con lunares verdes.
  • Pegar el cuerpo en la bolsa debajo de la cabeza.
  • Recortar tiras de rafia, atarlas por el centro y pegarlas sobre la cabeza con la cinta adhesiva de doble cara.

Es evidente que aquí os hemos ido indicando según nuestro gusto. A partir de esta base podéis dejar volar vuestra imaginación y la de vuestros pequeños para realizar unas bolsas decoradas de lo más originales. Además siempre podéis aprovechar y reciclar material que anda por casa y que nunca sabemos qué hacer con él.

Vía | Con mis hijos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades: cuadros con trocitos de papel 17 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *