Manualidades: Un dragón chino para papá

Manualidades: Un dragón chino para papá

Escrito por: Sacra    16 marzo 2009     1 minuto

Llevamos varios días ofreciéndoos regalos originales y divertidos para obsequiar a los papás el próximo 19 de marzo. Aquí os propongo que, además, pasemos una tarde entretenida y lúdica con nuestro pequeño, ayudándole a confeccionar este bonito dragón chino, que resulta muy sencillo de hacer y, además seguro va a ser muy bien recibido por el progenitor.

El material necesario es: 5 vasos de plástico de diferentes colores, aquí hemos empleado 3 azules y dos amarillos. 1 envase de plástico, en este caso es amarillo, que puede ser de un yogur, natillas, etcétera. 2 bolas de porexpán. Rafia de plástico amarilla (o de el color que hayamos elegido en los vasos). 1 rotulador negro permanente. Gomets con cualquier foma divertida (aquí hemos pegado un corazón). Cinta adhesiva de doble cara. 1 punzón y 1 tijeras.

Modo de hacerlo:

  • Hacemos un agujerito en la base de los vasos de plástico e introducimos los vasos, alternándolos de color. Hacemos un nudo al final.
  • Pegamos un gomet en la base del envase del yogur (se ha elegido, en este caso, un corazón)
  • Colocamos un trozo de adhesivo de doble cara en el primer vaso y lo introducimos en en envase, a fin de que este último se quede como la cabeza.
  • Las dos bolas de porexpán nos van a servir como los ojos, así que les pintaremos con el rotulador permanente unas púpilas.
  • Y, finalmente, incrustaremos las dos bolas en el borde del envase que hemos colocado como cabeza.

Vía | Con mis hijos