14 febrero 2010 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Manualidades sencillas por San Valentín
Hoy es un día perfecto para hacer alguna manualidad con nuestro bebé, hace frío y apetece estar en casa y además tenemos la excusa de San Valentín. Los corazones son una de las primeras formas que aprenden los peques, a la vez que los círculos, triángulos y cuadrados. Con materiales básicos que podemos tener en casa y un poco de imaginación podremos pasar una tarde entretenida.

Con cartulina, papel o cartón, podemos recortar unos corazones y dejar que el niño los coloree, como quede es lo de menos. Podemos dejarle probar con ceras, lápices de colores e incluso témpera. Si tenemos cinta se les puede hacer un pequeño agujerito y unirlos unos a otros para hacer una original guirnalda o un móvil para colgar en su habitación.

Podríamos recortar corazones de diferente tamaño y que el niño los pegue superponiéndolos. Con un poco de purpurina quedarán muy divertidos. Con un plato de papel y unos corazones pintados o de cartulina, podemos hacer un amoroso marco de fotos. Recorta un corazón grande en la base del plato y dale la vuelta. En la parte superior haz un pequeño agujerito para pasar una cinta con la que poder colgar el marco. Decóralo por los bordes con corazones pintados o pégalos y que sobresalgan un poco hacia dentro o hacia fuera.

Puede ser un buen momento, como decíamos, para aprender, podemos dibujar varios objetos y que identifique los que tienen forma de corazón, como las fresas o las hojas de algunas plantas. También podemos ayudarle a modelar uno con plastilina. Lo más importante es estar entretenidos y si además estimulamos su imaginación y motricidad, mejor.

Foto | Flickr-Hubertk

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades para niños en San Valentín 18 octubre 2012
  2. Banco de Recursos para el Tiempo Libre 1 febrero 2013
  3. Un San Valentín más dulce con los niños 7 febrero 2014
  4. Manualidades: Mariposa de San Valentín 13 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *