7 abril 2012 Entretenimiento, Ocio

titeres de conejo de pascua

Con las vacaciones de Pascua y Semana Santa vamos a tener que inventarnos mil y una forma de tener a los niños entretenidos, y si encima la meteorología acompaña para quedarnos en casa, entonces ya hay motivos suficientes para echar mano de la imaginación e inventarnos historias fantásticas con las que tenerlos calladitos y con la fantasía bien alerta.

Por eso hoy os proponemos esta divertida manualidad para confeccionar títeres en forma de conejo de Pascua para celebrar esta festividad.

Materiales: Fieltro de color crudo o blanco e hilo del mismo color, fieltro de color amarillo o naranja, hilo marrón oscuro o negro, lápiz, aguja y tijeras.

titeres conejo pascua1Lo primero es confeccionarnos unos patrones.Lo ideal es dibujarlo en un papel, asegurando que os coge bien la mano. Recortaremos dos piezas del cuerpo del conejito, dos piezas de las orejas del tamaño grande (y mismo color del cuerpo) y otras dos del color anaranjado o amarillo para el interior de la oreja. También un rectángulo para confeccionar la cola del conejo.

Lo siguiente es hacerle la cola. Enrollamos la tira y la cosemos, una vez la tengamos cosida de forma circular la cortaremos consiguiendo un fleco. Aunque también podemos utilizar un pequeño pompón de algodón que pegaremos a una de las piezas del cuerpo.

Después armamos las orejas, cosiendo el trozo más pequeño al más grande. Lo siguiente es crear la cara del conejo. Con el fieltro de color le pegaremos un triángulo que simule la nariz y con el hilo negro o marrón le formaremos la boca y los ojos.

Una vez que tengamos las piezas sólo nos queda coser el cuerpo del conejo que lleva la colita con el que hemos dibujado su cara, sin olvidarnos de las orejas. Y ya tenemos diversión para una divertida y simpática Pascua.

Vía | Las manualidades

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades para niños: Tambor con cara de niña 22 julio 2012
  2. Manualidades para niños: Conejitos de Pascua 17 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *