8 octubre 2013 Entretenimiento

Manualidad: señor otoño
Explicarles a los niños los cambios que se producen en la naturaleza no siempre es fácil. Especialmente cuando son muy pequeños no terminan de entender porque ayer hacía muchísima calor y estábamos en la playa, y hoy nos toca coger el paraguas, abrigarnos e ir a la escuela. ¿Por qué se caen las hojas de los árboles o por qué la lluvia se convierte en nieve? son solo algunas de las infinitas dudas que se les van planteando a lo largo de su crecimiento.

Por eso hacer manualidades con ellos, que representen las distintas estaciones del año puede ser una buena idea para explicarles todos esos fenómenos que se producen año tras año. Y buscando buscando, hoy hemos encontrado esta divertida manualidad, que podemos hacer con los más chiquitines y que, seguro, les encanta. La hemos bautizado como Señor Otoño.

Los materiales que vamos a necesitar: un tubo vacío de cartón del de papel higiénico, papeles o cartulinas de colores, pelapipas y pegamento.

Lo primero que vamos a hacer es forrar el tubo con papel de color. Podemos hacerle una especie de chaqueta, abrigo, vestido. Pegándole otros trocitos de papel o sobre el mismo liso con un rotulador formarle el tipo de vestimenta que hemos elegido. Después vamos a dibujar una hoja en una cartulina y la recortamos (esta tarea es mejor que la hagamos nosotros no se vaya a lastimar el niño). La podemos hacer en una cartulina de un determinado color o hacerla en blanco y dejar que la pinte a su gusto. Después la pegamos en el tubo a modo de cara.

Y el último paso es ponerle los bracitos con los pelapipas. Si tapamos la base del tubo con un círculo de cartón o cartulina, nos puede servir, además, para guardar los lápices, pinceles, pinturas o cualquier otro artículo que queramos tener a mano y bien adornado. ¿Te animas a hacerlo?

Vía | Peques de 0 a 6

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *